jueves, 20 de junio de 2013

Susy Díaz, la eterna mediática.

Conocida en las redes sociales como La Tía Chuchi, una señora pintoresca que pasó de mostrar su vida en un canal de televisión a ser reportera del mismo. Se caracteriza por utilizar frases con doble sentido, su especialidad, las dietas.  Cuenta con 45.200 seguidores en Twitter, 3.770 personas que la siguen en su cuenta personal de facebook y 4776 en su fanpage.

Susy creó su cuenta de twitter hace poco ya que existía una cuenta que se hacía pasar por ella usando el seudónimo @latiachuchi, la cual tiene actualmente 200.912 seguidores e interactua con grandes figuras de la farándula ‘lorcha’.

Este inconveniente creo mucha confusión en twitter ya que algunos seguidores empezaron a atacar a la cuenta que se hacía pasar por la verdadera Tía Chuchi, la administradora de esta cuenta en vez de aclarar o disculparse al instante solo atino a bloquear a todo aquel que diga que esa cuenta era falsa, lo digo porque soy uno de ellos.

Actualmente ambas son consideradas las Tías chuchis, claro que cada cual decide si seguir a la verdadera, la falsa o ambas. En todo caso, las dos cuentas te sacaran una sonrisa con los pintorescos tuits que escriben.




Por: Ángel Romero

viernes, 7 de junio de 2013

Susy Díaz ya era muy popular conocida por su trabajo en varios programas de televisión. En 1995 la bailarina se unió al partido Político Movimiento Independiente Agrario y postuló al Congreso de la República.

Muchas personas cercanas apoyaron a Susy, una de ellas fue Iris Samanamud quien le dio la idea de imitar a la italiana Cicciolina pero en vez de mostrar el busto Susy Díaz mostró la nalga izquierda con el 13, el número de su candidatura al congreso.

Recibió muchas críticas por su manera de hacer propaganda política, especialmente por su programa de planificación familiar repartiendo condones.
Como congresista propuso 120 proyectos de ley. Y la mayoría fueron relacionados a la sexualidad, familia y defensa de la mujer.

Susy Díaz también tuvo problemas con la justicia, el 2001 fue denunciada por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos, en el 2009 fue sentenciada a 3 años de prisión suspendida por el delio de cohecho activo ya que si recibió dinero de Vladimiro Montesinos, y  a pagar una reparación civil de 200 mil nuevos soles.

Hoy en día recuerdan esa etapa de su vida, hasta la comparan con la ex congresista Keiko Fujimori, incluso algunos dicen que su paso por el congreso tuvo mejor desempeño.
.